Cómo aprender palabras en inglés fácilmente

publicado por Gaby Levy el 08/02/2010

LinkedIn 

Para poder desenvolverte a un nivel de “supervivencia” en inglés, necesitas saber alrededor de 500 palabras de vocabulario. En esta entrada te voy a sugerir algunos métodos para que puedas aprender palabras en inglés y su correcta pronunciación rápidamente.

Antes que nada, déjame decirte que cada uno de nosotros capta y retiene la información de diferente manera.  Todo depende de la habilidad y el sentido que tengamos más desarrollado, estos pueden ser:

  • Memoria Visual: una persona aprende fácilmente utilizando el sentido de la vista, por lo que el uso de “flash cards” es un buen método.
  • Memoria Auditiva: una persona aprende escuchando, un método de repetición en voz alta y/o grabación de vocabulario sería el adecuado
  • Una combinación de ambas: utilizar el método de repetición, visualización y asociación de imágenes funciona bastante bien.

Utiliza Flash Cards o tarjetas visuales:

  1. Selecciona la palabra que quieras incluir en tu vocabulario.
  2. Busca su correcta pronunciación, esto lo puedes encontrar en un buen diccionario, normalmente viene entre paréntesis.
  3. En una tarjeta dibuja “como puedas” o recorta el objeto o la acción que quieras aprender. Te recomiendo 5 palabras por día.
  4. Llévalas en tu bolsa o bolsillo durante el día y revísalas varias veces.  Puedes hacerlo en el trayecto al trabajo o la escuela, a la hora del descanso, después de comer, antes de dormir, etc.
  5. Si al día siguiente alguna palabra no ha quedado registrada, llévala nuevamente junto con las palabras nuevas del día.

Método de repetición en voz alta:

  1. Selecciona la palabra que quieras incluir en tu vocabulario.
  2. Busca su correcta pronunciación, esto lo puedes encontrar en un buen diccionario, normalmente viene entre paréntesis.
  3. Escribe las palabras y su pronunciación.
  4. Practica en voz alta tu vocabulario, aunque esto te sueñe extraño es una manera efectiva de retener lo que quieres aprender.
  5. Si conoces a una persona nativa en inglés, pídele que te grave el vocabulario que quieras aprender.  Si no, tu puedes hacerlo.  Escucha las palabras varias veces al día y repítelas en voz.  Esto no solo te va a servir para que las aprendas, también te servirá para mejorar tu pronunciación.

Incrementa tu vocabulario en inglés a través de la música:

Hoy en día a través de YouTube, puedes ver y escuchar tu canción favorita.  De igual manera en Internet puedes encontrar la letra de la canción.

Como ejercicio puedes traducir la letra del inglés al español utilizando un buen diccionario.  Cantar junto con tu artista favorito te ayudará a recordar el vocabulario y a mejorar tu pronunciación en inglés.

Me gustaría compartir contigo esta canción, tiene un vocabulario sencillo y es fácil de aprender:

Por último, sé activo y creativo. Visualiza tus flash cards, repite la palabra varias veces, escucha una y otra vez tu propia grabación, tu canción favorita en inglés.  Utiliza las palabras o frases que hayas aprendido tantas veces como te sea posible, inclúyelas en una conversación o en un escrito, de esta forma quedarán impresas en tu memoria.

Si tienes alguna otra estrategia para aprender vocabulario en inglés, te invito a que la incluyas en los comentarios de esta entrada. ¡A todos nos va a servir!

¡Hasta la próxima!

{ 17 comentarios… leélos a continuación y/o agrega el tuyo }

Orlina Lôpez febrero 12, 2010

La lectura de pequeños textos ayuda a mejorar el vocabulario. En ese proceso de lectura interviene ojo y cerebro. Esa es una fotografía que toma la grafía de la palabra y aumenta la comprensión

Responder

Julian febrero 12, 2010

El ingles es importante para la trasportacion hacia los distintos medios sociales, donde entra la parte comercial , intercambio de muchas cosas mas.

Responder

Miguel Perez febrero 12, 2010

El oir lecturas siguiendo el texto ayuda mucho, personalmente a mi me ha funcionado.

Saludos

Responder

Eimy febrero 12, 2010

Gracias ^^ .. espero q al seguir esta leccion pueda aprender el ingles .. ya q aprender ingles es mi deseo . . ^^ gracias

Responder

sarah febrero 12, 2010

Muchas gracias por todas las opciones que nos dan,espero que asi no sea mas facil aprender el idioma ingles, que como se nos dificulta no? yo vivo en estados unidos y la verdad que si me urge aprender un poco mas.

Responder

Florecita febrero 12, 2010

Creo que memorizar con flash card, es una excelente idea. Gracias por ayudarme a aprender vocabulario.

Responder

manoli febrero 13, 2010

Me interesa bastante la metodologia para aprender inglés, me será muy util, gracias

Responder

Marce febrero 16, 2010

Las flash card, sería una buena idea de aprender a memorizar las palabras del inglés.

Responder

john febrero 16, 2010

selecciona las palabras que tengan un significado unico, deja los conceptos, con multiples significados, para despues.

Responder

Jaime Becerra febrero 17, 2010

Daniel, le agradezco mucho todos tus sugerencias y enseñanzas.
Voy a a portar algo a este tema.
Entre mas sentidos utilicemos en el proceso de aprendizaje, mas se nos va a quedar grabado en la mente. Entonces si leemos (vista) en voz (Voz) alta (oidos) y lo escribimos (tacto, este es el mas efectivo), mas rápido se nos grabará.
Y si pudieramos olerlo (olfato) mejor aún…

Responder

jader febrero 18, 2010

estos metodos son muy ultiles ,ya que mi mayor deseo es aprender ingles gracias.

Responder

Angela rocío Rodríguez febrero 19, 2010

Hello , there are many ways to improve vocabulary , another way is using games, crosswords,songs too.
It depends , there are many kind of people. you! like a teacher knows how to do it.
congratulation
all the ideas with your program are very ,very good.
Thank you for your help

Responder

jessica febrero 22, 2010

hola dani te puedo llamar asi, espero que las lecciones que estas enviando me sirvan de ayuda , estoy anciosa de aprender el ingles are todo lo que dices aver como me va ,bueno chau y graciass.

Responder

gess febrero 24, 2010

Hola Daniel,
de antemano te digo que estoy muy agradecida contigo por tener esa disposición de querer ayudar a la gente; acabo de leer “Cómo aprender palabras en inglés fácilmente” y dejame decirte q desde ya empezaré a utilizar las flash card, ya que es el método q mejor se adapta a lo q soy. Nuevamente mil gracias.

Responder

Luis Dominguez febrero 27, 2010

El metodo para aprender vocabulario me parece exelente, gracias. El ejercicio presenta una dificultad por el color del fondo y el color de las letras.

Responder

Victoria Llerena marzo 1, 2010

Realmente el metodo para aprender a través de los flashcards es excelente porque lo uso en mi trabajo con los niños, me gustaria sugerencias para enseñarles la escritura. Muchas gracias.

Responder

jennifer febrero 12, 2013

Hola, a mi me ayuda ver peliculas en español y la traduccion en ingles!!

Responder

Deja un comentario

{ 2 trackbacks }