Inglés Britanico vs. Inglés Americano

publicado por danlevy el 30/11/2006

LinkedIn 

¿Son el inglés americano y el inglés británico dos lenguajes separados o simplemente dos variaciones del inglés? Algunas personas dicen que son dos lenguajes diferentes y otros los ven como formas diferentes de un mismo lenguaje.

En realidad no hay una respuesta correcta a esta pregunta; es lo que las personas quieran creer y se pueden encontrar un sin número de opiniones y argumentos a este respecto. Yo por mi lado me limitaré a hacer notar que efectivamente hay algunas variaciones entre una y otra versión del inglés.

También es importante hacer notar que estas diferencias son cada vez menores. Con la internacionalización de nuestro mundo moderno, las distinciones se están desvaneciendo poco a poco.

Algunas diferencias entre el inglés Británico y Americano enriquecen la comunicación más que entorpecerla; aunque no todos nuestros lectores británicos y puristas del idioma estarán de acuerdo.

De acuerdo a ciertos estudios que se han hecho, al parecer la versión americana del inglés está llegando a ser más y más popular por muchas razones.

Por ejemplo: cuando vas al Reino Unido y enciendes la televisión verás muchos programas y películas americanas, que por supuesto, son mostradas en la versión original en la cual los personajes hablan inglés americano.

Así, viendo la TV, las personas aprenderán mucho vocabulario Americano y frases que ellos inconscientemente memorizarán y podrán utilizar como parte de su propio vocabulario. Como resultado, el inglés Británico moderno está siendo influenciado por el inglés Americano. A la inversa, si vives en EU, difícilmente verás un programa o película británicos.

Otra área donde el inglés Americano está dominando actualmente es en el ámbito de los negocios internacionales. La mayoría de las compañías que operan mundialmente están localizadas en EU y es por ello que la influencia de la terminología del inglés americano es muy fuerte.

En fin, el de tema de la diferencias tiene diversas aristas y entre más te adentres en este tema, más diferencias encontrarás.

Para ilustrar algunos puntos, he preparado una página llamada Inglés Británico vs. Inglés Americano – Algunas Diferencias.

Te invito a que la visites aquí y después regreses a dejar tus comentarios y puntos de vista en este blog.

¡Seguimos en contacto!

{ 71 comentarios… leélos a continuación y/o agrega el tuyo }

Denys Solis septiembre 16, 2009

Hola daniel, <buenas tardes…

te agradezco todos los articulos que me has enviado, realmente me han servido mucho en el ambito personal como laboral, por lo tanto espeo poder seguir contando con tu apoyo para poder seguir aprendiendo con los consejos que me brindas.

saludos!!!

Responder

angélica septiembre 18, 2009

Daniel gracias por compartir tus conocimientos con nosotros ,estoy aprendiendo ingles y espero siempre contar contigo que Dios te bendiga

Responder

estela octubre 2, 2009

hola. solo quise dar las gracias por tus consejos y tips ya que son de gran ayuda y mas cuando apenas se comienza a aprender un idioma nuevo que no se sabe por donde empezar.

saludos!!!!

Responder

Veronica octubre 20, 2009

Hola:
Me agradó mucho este blog, quisiera algun link con fonética y pronunciación de cada acento (británico y americano), soy maestra de ingles y yo aprendí inglés británico, y de paso, mi enamorado es británico, y como comprenderan, se me pegó aun más el acento, el problema (por experiencia) hablar inglés británico en medio de gente latina que habla inglés es lo peor, jamás nos entendían o muy poco, es más, en mi trabajo me obligaron a cambiar el acento por la típica voz nasal amaericana pues trabajo en telemarketing y mis supervisores me decían que las personas me iban a rechazar por este acento, me sentía muy incómoda, realmente hablo en un 90% inglès, soy muy fluida y cuando me pidieron eso fue como que me pidieran cambiar mi dialecto natal por el dialecto de otra región de mi paìs!!!! En lo personal, prefiero el inglès bitánico, no omite letras tan horrible como el americano (por que demonios los americanos en la palabra CENTER dicen ‘cener’???). Me he sentido muy complacida con este link. Gracias, saludos…

Responder

Diana Marcela Bernal octubre 26, 2009

Hola Daneil, me encanta tus consejos y aun que me queda poco tiempo go todo lo posible por aprender este idioma… me encanta tus blogs…. y opto por el ingles americano,, yo pienso que es el equivalente a decir mi español en colombia como el acento que tiene los venezolanos.. me gustaria que me enviaras un link donde pueda escuchar audio.. quiero escuchar la verdad no me gusta pegarme a leer y leer y ver vocabulario,….. tengo conocimientos amplios cobre vocabulario… y quiro cerrar el cuaderno y ponerme a escuchar chao diana

Responder

BABRIEL diciembre 5, 2009

Es un muy buen blog y me ayudo a entender algunas diferencias que aun no sabia que existian entre estos

Responder

Carlos diciembre 7, 2009

Daniel. Gracias por todos tus artículos, los he leido todos y me han enriquecido. En cuanto al tema de hoy, realmente había escuchado que había diferencias en la pronunciación, pero veo que hay otras diferencias. Esta información también enriquece mi formación.
Hasta pronto

Responder

María Neyla enero 27, 2010

Hola Daniel
Gracias por mantenernos informados de datos importantes como la diferencia entre el inglés britanico y el americano. para personas como yo, que estamos aprendiendo el idioma es de gran ayuda.

Responder

danlevy enero 28, 2010

Gracias a ti por el interés de leer nuestros artículos!

Responder

carolina abril 22, 2010

Hola Daniel:

Muchas gracias por todos tus consejos que nos envias al correo, han sido de mucha ayuda y mas para alguien como yo que apenas estoy aprendiendo el ingles, se que han sido muchos los consejos que me has enviado desde el dia que me suscribi y apenas dejo mi comentario, pero de verdas te lo agradesco…
Estamos en contacto, gracias nuevamente. Bye

Responder

Daniela agosto 31, 2010

Hola,
Yo he creado un video sobre el tema este de ingles británico vs americano, se los dejo por si le interesa.
Gracias
http://www.youtube.com/watch?v=mXjweQZV-V4

Responder

Gerardo Fuentes octubre 19, 2010

Muy buen artículo
Sugiero que hagas un artículo similar incluyendo también el inglés de Australia y el de Canadá.
Saludos!!

Responder

gracia diciembre 2, 2010

hola daniel!!
te doy muchas gracias por estos consejos para aprender ingles,a mi me gusta mucho este idioma y le estoy poniendo mucho interes,aunque me gusta mas en ingles britanico.siempre me ha gustado el acento y el pais!!pero bueno yo opto por este ingles porq respeta las pronunciaciones de las palabras y el acento como tipo fraces..
ADIOS!!

Responder

omaira pedraza diciembre 26, 2010

me gustaria aprender ingles michas gracias por la invitacion

Responder

Daniel W enero 9, 2011

La gente se emociona mucho con el tema de inglés británico y americano. Es mejor siempre el que más te guste y el que más necesitas…

Responder

karla febrero 14, 2011

Hola..
la verdad me gusto mucho el articulo, ya que me considero una principiante del idioma inglés, personalmente entiendo un poco más el inglés británico, ya que no se omiten letras, y para mi es más facil de entender. cómo dice el articulo la mayoria de las empresas estan en Estados Unidos y hablan inglés americano, en una oportunidad me paso en el trabajo que llamaron de una empresa estadounidense al parecer (por el acento se puede deducir) para pedir algunos servicios, y la veradad no entendi mucho, sólo logre entender algunas palabras, .. me senti muy mal por que queria ayudarla..
bueno por lo menos ella me entendio y logré indicarle mi correo electrónico. Ojala con el tiempo pueda entender el inglés americano.. gracias por el articulo , Saludos

Responder

PRISLY marzo 15, 2011

Hola me parecio muy interesante tu articulo, en estos momentos me encuentro realizando una tesis sobre las diferencias en el vocabulario empleado entre los hablantes del ingles estadounidense y los hablantes del ingles britanico (inglaterra), quisiera saber si por fa podrias facilitarme alguna informacion que sea de ayuda….. Gracias!

Responder

Rider mayo 10, 2011

Me encontré esta página que lista algunas diferencias (inglés británico vs. americano) importantes en la ortografía de varias palabras:

http://www2.gsu.edu/~wwwesl/egw/jones/differences.htm

Espero les sea de utilidad.

Responder

eduar junio 11, 2011

gracias sabe me es muy importantes los tips y se lo adradezco, espero seguir en contacto.
saludos…

Responder

Abel agosto 16, 2011

de ante mano le agradesco por ser parte den mejoramiento de mi conocimiento; y muy beuan la explicación muy util y entendible, gracias.

Responder

justyn abril 11, 2014

a mi modo de ver las cosas creo que es mas importante aprender el ingles americano por su influencia en el mundo. Es mas difícil tiene muchas palabras modernas que memorizar. A de mas tiene un acento mas vocalizado y el uso de la letra R y palabras muy parecidas a las latinas. Las películas, canciones y todo lo multimedia es americano en la mayor parte y como opinión final una vez aprendido el ingles americano es mas fácil entender el británico ya que este ultimo es mas formal conserva sus raíces

Responder

Deja un comentario

{ 3 trackbacks }