Inglés Britanico vs. Inglés Americano

by danlevy on 30/11/2006

LinkedIn 

¿Son el inglés americano y el inglés británico dos lenguajes separados o simplemente dos variaciones del inglés? Algunas personas dicen que son dos lenguajes diferentes y otros los ven como formas diferentes de un mismo lenguaje.

En realidad no hay una respuesta correcta a esta pregunta; es lo que las personas quieran creer y se pueden encontrar un sin número de opiniones y argumentos a este respecto. Yo por mi lado me limitaré a hacer notar que efectivamente hay algunas variaciones entre una y otra versión del inglés.

También es importante hacer notar que estas diferencias son cada vez menores. Con la internacionalización de nuestro mundo moderno, las distinciones se están desvaneciendo poco a poco.

Algunas diferencias entre el inglés Británico y Americano enriquecen la comunicación más que entorpecerla; aunque no todos nuestros lectores británicos y puristas del idioma estarán de acuerdo.

De acuerdo a ciertos estudios que se han hecho, al parecer la versión americana del inglés está llegando a ser más y más popular por muchas razones.

Por ejemplo: cuando vas al Reino Unido y enciendes la televisión verás muchos programas y películas americanas, que por supuesto, son mostradas en la versión original en la cual los personajes hablan inglés americano.

Así, viendo la TV, las personas aprenderán mucho vocabulario Americano y frases que ellos inconscientemente memorizarán y podrán utilizar como parte de su propio vocabulario. Como resultado, el inglés Británico moderno está siendo influenciado por el inglés Americano. A la inversa, si vives en EU, difícilmente verás un programa o película británicos.

Otra área donde el inglés Americano está dominando actualmente es en el ámbito de los negocios internacionales. La mayoría de las compañías que operan mundialmente están localizadas en EU y es por ello que la influencia de la terminología del inglés americano es muy fuerte.

En fin, el de tema de la diferencias tiene diversas aristas y entre más te adentres en este tema, más diferencias encontrarás.

Para ilustrar algunos puntos, he preparado una página llamada Inglés Británico vs. Inglés Americano – Algunas Diferencias.

Te invito a que la visites aquí y después regreses a dejar tus comentarios y puntos de vista en este blog.

¡Seguimos en contacto!

{ 71 comments… read them below or add one }

Julia Florian febrero 7, 2007

Estimado Daniel
Me parecio muy interesante el artículo en donde nos enseñas más sobre el inglés britanico y el americano. Creo que tal y como tu lo mencionas en cada lugar se conforman ciertas expresiones muy propias de la region (localismos) que es lo que permite que una comunidad se comuníque con mayor confianza. Te agradezco mucho por el enriquecimiento que nos brindas con tus artículos, te deseo muchos éxitos.

Responder

cata febrero 8, 2007

hola, soy una de las personas que me interesa leer tus block, ya que de alguna manera nos enriquesen de temas que son de comun interes; para mi es muy importante tener algunas nosiones del tema teniendo la posibilidad de participar y de conocer mas del tema.
muchas gracias por comentarnos tus ideas.

Responder

Andrea Chavez Ruiz abril 10, 2007

estimado Daniel Levy.
agradesco la informacion tan valiosa que hasta el dia de hoy me has mandado ya que me ha sido de gran utilidad, me ha sacado de muchas dudas muchas felicidades por tu trabajo tan encomiable
Andrea

Responder

Teresa abril 27, 2007

Hola Daniel.

La verdad es de gran utilidad conocer sobre estos temas y de lo muchos de los que tu nos haces favor de enviar, yo creo que a todos en cierto modo no han ayudado bastante para aclarar algunas dudas o temores del porque no poder hablar fluidamente el ingles.
Y gracias por la aclaracion entre el ingles britanico y el americano porque en lo particular yo estoy estudiando el ingles americano, aunque, ahora el que se esta implementando es el britanico en fin despues de lo que ya nos enviaste ahora puedo entender la diferencia entre estos dos.
Seguimos en contacto cuidate y gracias por todo.

Responder

ELVA E GLEZ junio 16, 2007

Saludos: Gracias por los tips de escritura y pronunciación del inglés americano y el británico ,resultan muy útiles. Lo mejor para el eqiupo de Englishcom.

Responder

Rocio Lara junio 19, 2007

Querido Daniel: Mi comentario más q a este particular artículo va encaminado al agradeciemiento hacia tu persona por ilustrarnos tanto con estos boletines q sin duda son extraordinarios para el aprendizaje del idioma ingles. Muchas gracias y solo me resta pedirte q no me los dejes de enviar.. Hasta pronto, Lindo día.

Responder

Geovany junio 25, 2007

Hola !!! Realmente; te agradezco por todos los tips q me has enviado, han sido de mucha importancia. Gracias y adelante en tus actividades diarias. Saludos !!!

Responder

Eva Lucia julio 10, 2007

Daniel: Aprecio mucho tus enseñanzas, me parece un Docente espectacular. Gracias por tips de escritura y pronunciación, el ingles americano y el británico, resultan muy interesantes para todos los interesados en este idioma
– Cordial Saludo -

Responder

JUAN CARLOS VARGAS CRUZ julio 11, 2007

hola Sr. Daniel Levi agradesco su fina atencion para este su sevidor quetenga muy buenos dias grasias por haser la diferensia

Responder

JUAN CARLOS VARGAS CRUZ julio 11, 2007

hola nuevamente saludandole en mi caso que todos los dias trato con personas de diferentes lenguajes si hay mucha diferensia entre el lenguaje ingles americano y el ingles britanico. En cancun predomina el ingles americano. inclusive los turistas de cualquier otro paises lo hablan porque es con el que nos comunicamos. en mi caso es mas sensillo de tratar de hablar y comunicarme

Responder

luis augusto julio 15, 2007

muy importantes todos tus comentarios y ensenansas para ayudarnos en el estudio del ingles gracias por todo.

Responder

David Alatrista julio 16, 2007

Sr. Daniel
Muchas gracias por este estudio porque ayuda mucha sobre los mitos de que tal idioma es mas puro que el otro.

Esto me ayudo mucho a clarificar mis conceptos-
Atte

David

Responder

sara julio 18, 2007

hola, espero se encuentre bien. muchas gracias por sus temas tan importantes y utiles, cuando aprendemos un idioma como el ingles es de mucha importancia encontrarnos con temas como los suyos y consejos tan utiles y oportunos.

Responder

Nazario Palomera julio 20, 2007

Saludos Daniel

El idioma ingles es relativamente facil, claro hay que tener interes para aprenderlo, pero lo dicil son los modismos, hay algun tipo de diccionario para esto?

Responder

Fabi julio 30, 2007

Hola Daniel Levy,

La primera vez que escuche que había diferencias en el Ingles Britanico y el Ingles Americano me pareció absurdo y sin importancia. Ahora leyendo el artículo me doy cuenta de lo contrario y quizás hasta lo puedo ver como las diferencias que hay entre el Español de España y el Español Latinoamérica.

Pondré mas atención es este tema.
Muchas gracias por tus consejos :)

Responder

CARMEN MARTINEZ septiembre 7, 2007

HOLA DANIEL TE SALUDO CON MUCHO GUSTO CARMEN DE ESTE BELLO ESTADO DE QUERETARO, Y TE ESCRIBO ESTE MAIL POR EL CUAL QUIERO DARTE LAS GRACIAS POR TODA LA INFORMACION ACERCA DEL INGLES, LA VERDAD SI ME HA SERVIDO MUCHO, Y TAMBIEN QUIERO PREGUNTARTE SI TU DAS CLASES YA QUE ME INTERESARIA MUCHO .. DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS

CARMEN

Responder

ARIANA octubre 2, 2007

QUIERO SABER MAS SOBRE EL INGLES BRITANICO Y ME PARESE ALGO MUY INTERESANTE TODO ESTO Y ME GUSTO EL COMNTARIO DE dANIEL Y DEtERESA BUENO ME DESPIDO ADIOS A DODOS Y INFORMENSE MAS SOBRE TODO ESTO BYE

Responder

Ceci octubre 12, 2007

Hola, Daniel
Me parece muy interesante el articulo entre las diferencias del Ingles Americano y el Britanico, soy profesora y la informacion que nos envia me es de gran ayuda.
me gustaria saber alguna pagina donde pueda buscar algun listado de vocabulario y expresiones en los dos Ingles.
Gracias por tu ayuda.

Responder

LILIAM octubre 15, 2007

me gusta mucho lo que envias me es muy util te agradesco tu enseñanza…

Responder

danlevy octubre 16, 2007

Hola Ceci,

Te recomiendo las siguientes páginas:

http://www.effingpot.com/index.shtml
http://esl.about.com/library/vocabulary/blbritam.htm

Espero que te sean de utilidad.

¡Saludos!

Responder

Elvia Josefina Ruiz diciembre 14, 2007

Hola Daniel, muy atinados tus boletines, la información que nos ofrecen es sencilla pero hace una gran diferencia al estudiar o enseñar el idioma. Gracias.

Responder

ana diciembre 17, 2007

hola dany de antemano te agradezco todo lo que me mandas, creeme que me han servido en mi vida como docente y espero que sigas publicando mas articulos ya que son de mucha utilidad.

recibe por este medio un coordial saludo.

Responder

LINO MELENDEZ diciembre 25, 2007

HI DANIEL, FIRST, MERRY CHRISTMAS, AND WITH REGARD TO THE DIFFERENCE BRITISH ENGLISH AND AMERICAN ENGLISH, THIS A BIG PROBLEM BECAUSE OF THE TEACHERS NEVER TELL YOU ABOUT THIS MATTER JUST THEY WANT TO COMPLY WITH HIS JOB AND FINISH.IS VERY IMPORTANT GIVE TO KNOW THIS CONCERNS BECAUSE ALL LEARNERS TO LEARN MORE AND THEY WON’T MAKE MISTAKES.YOU’R GREAT DANIEL AND I’LL BE ALWAYS GRATEFUL FOR HELPING US.

Responder

Erín González enero 23, 2008

Necesito informacion sobre falsos cognates y verdaderos cognates te lo sabré agradecer , con sus ejemplos

Responder

karl Mojan febrero 28, 2008

Dr Daniel:

Mil gracias por sus aportes y aclaraciones ,de verdad es gratificante
econtrar consideraciones ssutentadas referente al idioma ingles.

Responder

Esmeralda marzo 3, 2008

Me parece super interesante este articulo ya que muchas veces uno se confunde con las palabras entre estos dos. Gracias me aclaro muchas dudas y espero que a los demas tambien les agrade mucho.

Responder

Soraya Barreto marzo 18, 2008

Daniel, que gusto estar con ustedes. Considero sumamente interesante que nos proporciones información sobre las diferencias existentes. Recién me estoy integrando a tu grupo de estudiantes. Gracias por la oportunidad. Seguiré en contacto. Soraya

Responder

Lucía marzo 18, 2008

Danielito

Muchas gracias por tus mails, como siempre son bastante sustanciosos.
Son breves pero llenos de info importante. Te dejo algo que para mí sería un MEGA RETO explicar por correo: puedes darnos una lección de fonética??
Serías más que mi ídolo si pudieras ayudarme con ella, pues para empezar apenas me familiarizo con la simbología utilizada en los diccionarios. (esto es el colmo para mí, pues a pesar de tener 750 ptos TOEIC, no entiendo nada de fonénica al verla en los diccionarios, y sin embargo dicen que tengo buena diccion, pero la verdad es que sólo hablo como me sale, aunque no entiendo la razón del por qué digo las cosas como las digo… hablo sin entender el por qué..)
Te agradezco todo el apoyo que nos brindas en tus valiosas lecciones.
Un beso con cariño para tí y pa todos tus lectores-alumnos.

Responder

rosa hernandez abril 4, 2008

hay daniel no se como agradecerte lo que haces a diario creo eres lo mejor de este mundo cada dia das mas de ti para ayudar a todos los imigrantes soy cubana y gracias a ti he podido logra saber algo y si sigo de mi esfuerzo de seguro con tus email y clases diarias lograre lo que deseo
mis saludos desde estados unidos una cubana que te tiene una gran admiracion y no hay persona que conozca que le recomiende todo lo que nos envias a diarios

Responder

rosa hernandez abril 4, 2008

Eres un ser especial para millones de personas de todo el mundoi que dios siempre te protega por esa obra tan maravillosa que das a diario
salud y suerte para ti
rosa hernandez marrero una cubana residente de estados unidos

Responder

Mario Mamani Llanos abril 8, 2008

Hola Daniel te mando saludos desde Cochabamba Bolivia soy uno de tus estudiantes porque siempre voy aprendiendo poco a poco de los mails me me envias, gracias por todo querido amigo. Te deseo todo lo mejor y que Dios te bendiga. Goodbye.

Responder

subaru abril 8, 2008

en realidaa no es notoia una ierta diferencia quiza sea por l pronunciacion o los modismos que hay puesto que el ingles britanico es ahora si de una maera tratan de hablarlo elegante y el americano es mas coloquial entonces pues si hay diferencias pero no muchas tambien los modismos

Responder

naty mayo 24, 2008

hi the diferency between the english american and british english is her pronunsation,why the english british is more formal is more usually ok for that is difficult understand one british speaking why the english americans have latin then i belive what not isnt much difficult but the english british if is more difficult cause is english more closed me explain truth i understand two english is funny but in conclussion me parece good great it and chance bye bye i speakin english british and the difficult is her pronunsation and her form formal usually

Responder

Luis Moreno junio 18, 2008

Muy bien, por esos folletos, espero sigan enviando más folletos constructivos, pero con mucha más información.

Gracias…

Responder

ELIEL MARTINEZ junio 28, 2008

HOLA DANIEL MI COMENTARIO ES QUE EL INGLES AMERICANO Y EL BRINATICO TIENEN DIFERENCIAS POR QUE CREO QUE ES COMO COMPARAR EL ESPAÑOL MEXICANO Y EL DE ESPAÑA TIENEN DIFERENCIAS POR QUE EN CADA REGION SE CREAN PALABRAS QUE SOLO SE USAN EN UN PAIS Y EN OTROS NO POR QUE TAMBIEN HAY MUCHA DIFERENCIA EN EL ESPAÑOL QUE SE ABLA Y ESCRIBE EN DIFERENTES PARTES DE LATINOAMERICA ASI MISMO CREO QUE TAMBIEN EN EL INGLES HAY DIFERENCIAS COMO EL QUE SE ABLA EN CANADA. USA, AUSTRALIA Y GRAN BRETAÑA VARIA EN ALGUNAS PALABRAS PERO EN SI ES POSIBLE COMPRENDERLO.

Responder

Marvel Burgos julio 3, 2008

muchas gracias por la informacion que me has mandado en este tiempo
pues a sido muy informativo, y la verdad entre las dos variaciones del ingles prefiero la britanica.. se me ace que es mas correcta y que es mas seria.. muchas gracias por todo (K)

Responder

ALDO julio 27, 2008

hola daniel soy ALDO gracias por tu enseñanza
me interesa mas ingles americano y me gustaria que me respondas , bueno mi ingles hablado es intermedio
a vase esto me gustaria aprender

y muchas gracias por todo que me mandas que dios te ayude. bye bye.

Responder

daniel julio 29, 2008

I think the correct way to express an idea is the Britannic English, just like any other language, you must express clearly and do not change any word.

Greetings

Responder

AnOrMaL septiembre 29, 2008

esta muy interesante tu articulo

Responder

Marlon Ivan octubre 11, 2008

Estimado Daniel:
Muchas gracias por compartir sus conocimientos de Ingles y por los consejos emitidos en los boletines para mejorar el Ingles

Responder

eddy octubre 26, 2008

hola Daniel claro son dos idiomas diferentes pero hay cosas que no son muy claran la pronunciacion y la forma de escucharlo
pero aun asi me gusta el ingles y estaria bien descubrir mas las diferencias que tiene estos idiomas

Responder

Wendy Moronta noviembre 10, 2008

Mil gracias Daniel por tu boletines tan interesantes para las personas que estamos aprendiendo inlges como segundo idioma y para los que trabajamos por el ingles. Este articulo en especial me ha servido de mucho pues el ingles que he aprendido es el americano y mis superiores del trabajo son britanicos, asi es que ya te imaginaras como me va :(

Saludos y mil gracias.

Responder

Luis Rios noviembre 15, 2008

Es muy cierto y lo veo en el caso partícular del Español cuando pasan las series, entonces vez las series de España y es muy muy muy diferente a lo que veo a las Argentinas y que es muy muy muy diferente a nuestras series (Mexicanas) Además ver las series americanas con el SAP encendido es una muy buena forma de practicar el Listening lol…
Estaría bien poder ver series Britanicas y Americanas con este sistema, y así practicar las dos formas del inglés ¿no?

Responder

Egla Zapata diciembre 30, 2008

Pensé que las únicas diferencias entre Inglès Británico y el americano eran de pronunciación, no sabnía que en escritura habían diferencias.Gracias por sus enseñanzas son de mucha utilidad para nosotros. En lo particular, me encanta más la pronunciación del ingñés británico.

Responder

Ash enero 14, 2009

Dude, I’m an american, and I can understand a british person easily, who would say that american english and british english are indivisual languages????

Responder

ani enero 29, 2009

thanks a lot for this interesting information which help me to improve my English and the pronounciation

Responder

Elena abril 7, 2009

Gracias Daniel por la gran ayuda que estás dando. Sabía que hay diferencias entre el Inglés Americano y el Británico pero conocía muy pocas palabras, con tu ayuda puedo ampliar más mi diccionario.

Saludos!

Responder

lucia abril 10, 2009

Siempre mandas información muy interesante y útil que nos sirve para aprender un poquito más de esta lengua. Gracias de todo corazón. Felices Pascuas

Responder

MONIK mayo 7, 2009

PIENSO QUE LOS COMENTARIOS QUE REALIZAS EN EL ARTICULO SON ACERTADOS DEBIDO A QUE POR EXPERIENCIA PROPIA QUISIERA RESALTAR QUE EN OCASIONE AL PLATICAR CON DISTINTAS PERSONAS AMERICANAS O BRITANICAS, SE NOTA EL CAMBIO DE LA FORMA DE HABLAR DE UNO EN COMPARACION CON EL OTRO. iNCLUSO QUISIERA DECIR QUE EN LOS ULTIMOS MESES AL CONVERSAR DE NUEVA CUENTA PERSIVÍ QUE EL INGLES AMERICANO CADA VEZ ESTA SIENDO MÁS BONITO (COLOQUIALMENTE DICHO)PARECIENDOSE AL INGLES BRITANICO, DEBIDO A LA INFLUENCIA QUE ESTE ESTA PERMEANDO DENTRO Y FUERA DE LOS PAISES DESARROLLADOS Y SUBDESARROLLADOS. eNHORABUENA ME ENCANTO TU COMENTARIO.

Responder

JAVIER ENRIQUE ALVILLAR BURCIAGA agosto 29, 2009

GRACIAS POR TU TIEMPO Y POR TUS CONSEJOS. TUS TIPS SON BASTANTE BUENOS, ES VERDAD QUE EL INGLES AMERICANO CADA DIA TOMA MAS AUGE Y SU INFLUENCIA EN EL MUNDO ES MAYOR CADA DIA, A DIFERENCIA DEL INGLES BRITANICO.
DE NUEVA CUENTA GRACIAS POR TUS COMENTARIOS TAN ACERTADOS.

Responder

Denys Solis septiembre 16, 2009

Hola daniel, <buenas tardes…

te agradezco todos los articulos que me has enviado, realmente me han servido mucho en el ambito personal como laboral, por lo tanto espeo poder seguir contando con tu apoyo para poder seguir aprendiendo con los consejos que me brindas.

saludos!!!

Responder

angélica septiembre 18, 2009

Daniel gracias por compartir tus conocimientos con nosotros ,estoy aprendiendo ingles y espero siempre contar contigo que Dios te bendiga

Responder

estela octubre 2, 2009

hola. solo quise dar las gracias por tus consejos y tips ya que son de gran ayuda y mas cuando apenas se comienza a aprender un idioma nuevo que no se sabe por donde empezar.

saludos!!!!

Responder

Veronica octubre 20, 2009

Hola:
Me agradó mucho este blog, quisiera algun link con fonética y pronunciación de cada acento (británico y americano), soy maestra de ingles y yo aprendí inglés británico, y de paso, mi enamorado es británico, y como comprenderan, se me pegó aun más el acento, el problema (por experiencia) hablar inglés británico en medio de gente latina que habla inglés es lo peor, jamás nos entendían o muy poco, es más, en mi trabajo me obligaron a cambiar el acento por la típica voz nasal amaericana pues trabajo en telemarketing y mis supervisores me decían que las personas me iban a rechazar por este acento, me sentía muy incómoda, realmente hablo en un 90% inglès, soy muy fluida y cuando me pidieron eso fue como que me pidieran cambiar mi dialecto natal por el dialecto de otra región de mi paìs!!!! En lo personal, prefiero el inglès bitánico, no omite letras tan horrible como el americano (por que demonios los americanos en la palabra CENTER dicen ‘cener’???). Me he sentido muy complacida con este link. Gracias, saludos…

Responder

Diana Marcela Bernal octubre 26, 2009

Hola Daneil, me encanta tus consejos y aun que me queda poco tiempo go todo lo posible por aprender este idioma… me encanta tus blogs…. y opto por el ingles americano,, yo pienso que es el equivalente a decir mi español en colombia como el acento que tiene los venezolanos.. me gustaria que me enviaras un link donde pueda escuchar audio.. quiero escuchar la verdad no me gusta pegarme a leer y leer y ver vocabulario,….. tengo conocimientos amplios cobre vocabulario… y quiro cerrar el cuaderno y ponerme a escuchar chao diana

Responder

BABRIEL diciembre 5, 2009

Es un muy buen blog y me ayudo a entender algunas diferencias que aun no sabia que existian entre estos

Responder

Carlos diciembre 7, 2009

Daniel. Gracias por todos tus artículos, los he leido todos y me han enriquecido. En cuanto al tema de hoy, realmente había escuchado que había diferencias en la pronunciación, pero veo que hay otras diferencias. Esta información también enriquece mi formación.
Hasta pronto

Responder

María Neyla enero 27, 2010

Hola Daniel
Gracias por mantenernos informados de datos importantes como la diferencia entre el inglés britanico y el americano. para personas como yo, que estamos aprendiendo el idioma es de gran ayuda.

Responder

danlevy enero 28, 2010

Gracias a ti por el interés de leer nuestros artículos!

Responder

carolina abril 22, 2010

Hola Daniel:

Muchas gracias por todos tus consejos que nos envias al correo, han sido de mucha ayuda y mas para alguien como yo que apenas estoy aprendiendo el ingles, se que han sido muchos los consejos que me has enviado desde el dia que me suscribi y apenas dejo mi comentario, pero de verdas te lo agradesco…
Estamos en contacto, gracias nuevamente. Bye

Responder

Daniela agosto 31, 2010

Hola,
Yo he creado un video sobre el tema este de ingles británico vs americano, se los dejo por si le interesa.
Gracias
http://www.youtube.com/watch?v=mXjweQZV-V4

Responder

Gerardo Fuentes octubre 19, 2010

Muy buen artículo
Sugiero que hagas un artículo similar incluyendo también el inglés de Australia y el de Canadá.
Saludos!!

Responder

gracia diciembre 2, 2010

hola daniel!!
te doy muchas gracias por estos consejos para aprender ingles,a mi me gusta mucho este idioma y le estoy poniendo mucho interes,aunque me gusta mas en ingles britanico.siempre me ha gustado el acento y el pais!!pero bueno yo opto por este ingles porq respeta las pronunciaciones de las palabras y el acento como tipo fraces..
ADIOS!!

Responder

omaira pedraza diciembre 26, 2010

me gustaria aprender ingles michas gracias por la invitacion

Responder

Daniel W enero 9, 2011

La gente se emociona mucho con el tema de inglés británico y americano. Es mejor siempre el que más te guste y el que más necesitas…

Responder

karla febrero 14, 2011

Hola..
la verdad me gusto mucho el articulo, ya que me considero una principiante del idioma inglés, personalmente entiendo un poco más el inglés británico, ya que no se omiten letras, y para mi es más facil de entender. cómo dice el articulo la mayoria de las empresas estan en Estados Unidos y hablan inglés americano, en una oportunidad me paso en el trabajo que llamaron de una empresa estadounidense al parecer (por el acento se puede deducir) para pedir algunos servicios, y la veradad no entendi mucho, sólo logre entender algunas palabras, .. me senti muy mal por que queria ayudarla..
bueno por lo menos ella me entendio y logré indicarle mi correo electrónico. Ojala con el tiempo pueda entender el inglés americano.. gracias por el articulo , Saludos

Responder

PRISLY marzo 15, 2011

Hola me parecio muy interesante tu articulo, en estos momentos me encuentro realizando una tesis sobre las diferencias en el vocabulario empleado entre los hablantes del ingles estadounidense y los hablantes del ingles britanico (inglaterra), quisiera saber si por fa podrias facilitarme alguna informacion que sea de ayuda….. Gracias!

Responder

Rider mayo 10, 2011

Me encontré esta página que lista algunas diferencias (inglés británico vs. americano) importantes en la ortografía de varias palabras:

http://www2.gsu.edu/~wwwesl/egw/jones/differences.htm

Espero les sea de utilidad.

Responder

eduar junio 11, 2011

gracias sabe me es muy importantes los tips y se lo adradezco, espero seguir en contacto.
saludos…

Responder

Abel agosto 16, 2011

de ante mano le agradesco por ser parte den mejoramiento de mi conocimiento; y muy beuan la explicación muy util y entendible, gracias.

Responder

justyn abril 11, 2014

a mi modo de ver las cosas creo que es mas importante aprender el ingles americano por su influencia en el mundo. Es mas difícil tiene muchas palabras modernas que memorizar. A de mas tiene un acento mas vocalizado y el uso de la letra R y palabras muy parecidas a las latinas. Las películas, canciones y todo lo multimedia es americano en la mayor parte y como opinión final una vez aprendido el ingles americano es mas fácil entender el británico ya que este ultimo es mas formal conserva sus raíces

Responder

Leave a Comment

{ 3 trackbacks }